24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Crece Spotify 16 por ciento impulsada por sus podcasts

Ha tenido un incremento mayor de lo esperado en los suscriptores de pago

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 29 de octubre 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

La plataforma digital de música Spotify subió este lunes más de un 16 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde sorprendió positivamente con unos resultados trimestrales que quintuplican el beneficio, un incremento mayor de lo esperado en los suscriptores de pago y el "éxito inicial" de sus podcasts.

Al cierre de la sesión, la firma sueca se anotó su mejor día en el parqué neoyorquino desde que empezó a cotizar el año pasado y sus acciones terminaron a un valor de 140.20 dólares, un 16.17 por ciento más respecto al viernes.

Entre julio y septiembre pasados, Spotify sumó cinco millones de suscriptores de pago, hasta un total de 113 millones, y obtuvo 241 millones de euros en ganancias, un 460 por ciento más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos del tercer trimestre, por su parte, aumentaron casi un 30 por ciento, situándose en 1,731 millones de euros, en su gran mayoría (1,561 millones) procedentes de las suscripciones prémium, de acuerdo a un comunicado.

Spotify señaló el "crecimiento exponencial" en las horas de podcasts escuchadas por sus usuarios e "indicaciones tempranas" de que este servicio está generando "un círculo virtuoso en la interacción general", además de "aumento significativo en las conversiones de usuarios gratuitos al pago".

Estados Unidos es el mercado que más reproducciones de podcasts acumula, pero la cuota "es alta y está creciendo en varios países europeos", por lo que Spotify concluye que "la interacción con los podcasts es claramente un fenómeno global creciente".

En cuanto a los usuarios que escuchan música y usan los podcasts, ahí es donde la firma ve una mayor conversión de la cuenta gratuita a la de pago, hasta el punto de considerar que "algunos de los incrementos son extraordinarios, casi demasiado buenos para ser de verdad".

"Estamos trabajando en despejar los datos para probar que hay causalidad, no solo correlación (...), estamos viendo algo especial.

Así que esperen que nos apoyemos en este éxito inicial con los podcasts y compartamos nuestra perspectiva cuando establezcanos causalidad", agregó Spotify.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...