Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Descubren en Arizona a inmigrantes en tráiler

El hallazgo ocurrió el sábado 26 de octubre por la noche

AGENCIAS

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense descubrieron a 30 inmigrantes indocumentados que viajaban en la caja de un tráiler persiguiendo el sueño americano, trascendió el día de ayer.

Según los reportes, el hallazgo ocurrió el sábado 26 de octubre por la noche, cuando, en una segunda inspección, en el punto de revisión de inmigración de la carretera 19 cerca de Amado, Arizona, un perro detectó la presencia de los indocumentados.

De los 30 inmigrantes, 29 son de México y uno de Ecuador, incluyendo un menor de edad que viaja solo.Todos fueron puestos a disposición de autoridades de Inmigración para su proceso, como parte del cual serán citados por un juez que determinará su futuro migratorio en el país.

El chofer del tráiler, un ciudadano americano, y su acompañante, fueron arrestados y enfrentan cargos de tráfico de humanos.

El Departamento de Seguridad Interna desarrolla una campaña nombrada "Operación de Salvaguardia", mediante la que informa a empresas transportistas y al público sobre los peligros de involucrarse en el tráfico de humanos, así como sobre el riesgo mortal al que exponen a los indocumentados al subirlos y llevarlos a escondidas en sus vehículos.

Ayer se informó que una mujer mexicana de 33 años murió el fin de semana, casi dos semanas después de que fue encontrada a un costado de una carretera en el sur de Arizona, debido a deshidratación.

Leer más de Internacional

Escrito en: inmigrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1635592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx