11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Marcha en Culiacán, una expresión positiva que se envió al país'

Expresó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA , lunes 28 de octubre 2019, actualizada 6:30 pm

Enlace copiado

La marcha celebrada este domingo por ciudadanos vestidos de blanco, bajo el eslogan de Culiacán Valiente, fue una expresión positiva que se envió al país y al extranjero, sobre la actitud que tienen los ciudadanos, en retomar sus vidas, dijo el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Subrayó que priva un estigma muy fuerte e histórico sobre el estado que le hace mucho daño en su imagen, por lo que trabaja con todos los sectores, en busca de una unidad para revertirlo, por lo que se reúne con los diversos actores sociales, empresariales y políticos en esta línea.

Dio a conocer que en forma reciente invitó a la Secretaría de Gobernación a que esté presente en la celebración de la Convención Nacional de Notarios Públicos, a celebrarse el Mazatlán, el próximo día de noviembre, como parte de nuevos acercamientos.

Ordaz Coppel expuso que se tiene proyectado varios eventos de corte nacional, en la capital del estado, a fin de darle vuelta a la página y que ya no se hable de violencia, sino de sus bondades, personas y productos que son explotados en el mar o se cultivan en los campos.

El gobernador del estado explicó que se atiende a familias de las víctimas colaterales de los sucesos violentos del jueves 17 octubre, entre ellos, al padre de uno de los dos carpinteros que murieron en un fuego cruzado y a la viuda de otro ciudadano.

Sobre los daños resentidos en diversos negocios y oficinas, ubicados en el desarrollo de Tres Ríos, se les ofreció reparar sus inmuebles, a través de la Secretaría de Obras Públicas y se abrieron créditos de hasta 300 mil pesos, con una tasa blanda anual del 8%.

Recordó que la reciente Comisión Integral de Atención a Víctimas tiene un abanico de tipo de ayudas que van desde lo jurídico, psicológico y económico, en cuanto a pagos de gastos médicos o funerarios.

Quirino Ordaz enfatizó que en un afán de contribuir a que se cambie el ambiente que se generó invitó a la presidenta de la Cámara Federal de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández y a la de Senadores, Mónica Fernández Balboa para que programen en Culiacán, la celebración de alguna sesión de Comisiones.

La tarde del domingo pasado, más de mil ciudadano, vestidos con camisetas blancas, con el eslogan Culiacán Valiente, al ritmo de las notas de la tambora, desfilaron por la zona del Tres Ríos, escenario de los enfrentamientos, surgidos por el operativo militar, en el que se intentó capturar a Ovidio Guzmán López.

En la marcha que partió del estadio de futbol de los Dorados y culminó, en la confluencia de los tres ríos, se estableció que el evento, tenía como fin desterrar el miedo y la zozobra y reconquistar los espacios públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...