17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué San Judas Tadeo es el santo de las pérdidas y causas imposibles?

Festividad celebrada el día 28 de octubre

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 28 de octubre 2019, actualizada 2:21 pm

Enlace copiado

San Judas Tadeo es considerado el santo que intercede por los creyentes en las más difíciles situaciones, e incluso consideradas perdidas o imposibles. Razón por lo cual cuenta con numerosos seguidores que brindan ofrendas para conmemorarlo.

Los creyentes de San Judas aseguran que es capaz de resolver problemas de alta demanda como económicos, desempleo, incluso situaciones legales.

El nombre de Judas tiene su origen en hebreo, que significa “alabanzas sean dadas a Dios” y Tadeo, que es “valiente para proclamar su fe”.

/media/top5/lagLAG5db670ac2c1f1jpg.jpg

Fue primo de Jesús, siguió sus pasos y enseñanzas convirtiéndose en uno de los 12 apóstoles. También tenía relación con los padres de la virgen María, Ana y Joaquín.

San Judas, tal como su nombre lo dice, intercede ante Dios para que sus fieles creyentes sean escuchados sin importar el problema que se les presente. Los creyentes católicos opinan que siempre está atento a las llamadas de auxilio, para lo cual repiten una oración en su nombre:

“Oh venerado San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.

Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (realiza aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

/media/top5/lagFIN5db0c6298d0271jpg.jpg

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción. Amén”.

Es importante diferenciar el nombre de San Judas Tadeo del de Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús y les indicó que era con un beso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...