Estudiantes convierten pet en ropa y accesorios de vestir, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Estudiantes convierten pet en ropa y accesorios de vestir

Desarrollaron un modelo de negocios avalado por Naciones Unidas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de octubre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Botellas de pet que se convierten en ropa y accesorios de vestir sustentables con causa social es Konsi, proyecto de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quienes desarrollaron un modelo de negocios avalado por Naciones Unidas (ONU).

Todo inició hace dos años cuando Andrea Sofía Rosales Vega, estudiante de Relaciones Económicas de la Facultad de Economía, junto con otros compañeros, inscribió su proyecto a una convocatoria de la ONU, con el que propone un nuevo uso de las botellas de pet y sus tapas, convirtiéndolas en playeras, bolsas, paliacates o sudaderas.

"Sin tener nada materializado se inscribió el proyecto y fue reconocido como uno importante de producción y consumo responsable para la implementación de la agenda 2030", platica.

Entonces, dice, inició el proceso de consolidación, en el que estos jóvenes, de 20 y 21 años, quieren integrar a más organizaciones civiles dedicadas a temas como educación, ciencia y tecnología, ambiental, social y artes.

"Lo que nosotros hacemos es darle la oportunidad a las asociaciones de vender mercancía con sus diseños personalizados, resaltar su talento y les donamos 10% de las ventas de su línea, porque cada historia se convierte en una línea distinta y única que manda un mensaje con causa", precisa.

Para Paloma Corral, Nazdareth Barrón, Miguel Robles, Yulissa Dolores y Emanuel Álvarez no ha sido fácil enfrentarse a un mundo de adultos. Coinciden en que son considerados millennials que podrían ser poco responsables; sin embargo, su proyecto se tradujo en una plataforma para que ellos aprendan de áreas que involucra el proceso de producción, lo cual les genera experiencia laboral.

La recolección de la materia prima la hace otra asociación de alumnos universitarios de apenas 18 años, que tiene sedes en Monterrey y Jalisco, quienes envían el producto a la industria que lo regresará en piezas de vestir.

20

AÑOS

tienen los jóvenes que están revolucionando el reciclaje de botellas de pet.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...