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Descompuestas, 35 % de unidades oficiales en Gómez Palacio

Prevén desincorporarlas del parque vehicular

Una tercera parte del parque vehicular oficial con que cuenta el Ayuntamiento de Gómez Palacio está descompuesto, según se informó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Una tercera parte del parque vehicular oficial con que cuenta el Ayuntamiento de Gómez Palacio está descompuesto, según se informó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Un 35 por ciento de los vehículos oficiales en el Ayuntamiento de Gómez Palacio están descompuestos. En algunos casos, incluso, se analiza la posibilidad de desincorporarlos, pues ya prácticamente son chatarra.

Karol Martínez, oficial mayor del Ayuntamiento, dijo que se tiene un total de 340 vehículos, menos los que están en el taller para su reparación, además de otros que ya no funcionan.

"Vehículos, de regular a buen estado, que traemos funcionando, yo creo que son 220", expuso.

Señaló que la mayoría de las unidades cuentan con láminas, con excepción de una decena que nunca fueron plaqueados. Además, indicó que está pendiente el tema de los refrendos, que tan solo en el último año, significarían una erogación de un millón 200 mil pesos para el Municipio.

En este sentido, dijo que se firmará en breve un convenio con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado de Durango para realizar los pagos.

"Lo que sí les puedo decir es que nosotros si estamos buscando realizar ese convenio y regularizar, en todo lo que compete a nosotros, incluso el tema de los resguardos, cada vehículo está bajo resguardo de un responsable, que no se tenia esa práctica, nos firma su documento y nos cercioramos de que su licencia de conducir esté vigente", expuso.

Martínez dijo que una gran parte de las unidades oficiales están en el taller, por lo que se analiza el procedimiento legal para desincorporarlos, pues "prácticamente son chatarra".

El oficial mayor dijo que hay vehículos que deben placas de dos sexenios, de modo que prácticamente no se refrendó nunca. Sin embargo, indicó que mientras tenga la placa puede circular por la ciudad.

El funcionario dijo que, en caso de detectar vehículos oficiales que circulen fuera del horario laboral, se levanta un acta administrativa que esté fundamentada, donde no se haya utilizado para alguna actividad de la dependencia ni haya tenido autorización de su jefe inmediato.

"Se queda en su expediente el acta y a las tres actas administrativas es baja definitiva", dijo.

Martínez dijo que esta situación se puede reportar en las páginas oficiales del Ayuntamiento, en internet y en las redes sociales, directamente en la presidencia municipal o vía telefónica en el conmutador.

A detalle

Algunas cifras:

*El parque vehicular del Ayuntamiento de Gómez Palacio son cerca de 340 vehículos.

*Hay 220 que están funcionando y el resto está descompuesto.

*Algunos ya no tienen posibilidad de volver a circular debido a que resulta muy costosa su compostura.

*Además, se adeuda el plaqueo y refrendo de las unidades desde administraciones anteriores.

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