14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Finaliza en Cancún, Convención del Consejo Mundial de Boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de octubre 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

Concluyó en Cancún, Quintana Roo, la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). La del año 2020 se realizará en San Petesburgo, Rusia.

Fue así como la organización de boxeo más grande en el deporte, reunió a 1,315 delegados, así como a 300 asistentes locales en su LVII reunión de cada año, que tuvo como sede el Grand Oasis Hotel.

Entre los acuerdos más sobresalientes que se acordaron y dieron a conocer, es que el WBC ha decidido prohibir durante dos años, a cualquier boxeador profesional que pelee contra aficionados en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Por otro lado, sus médicos planean un seminario médico el próximo año, ya que continúa encabezando la seguridad de los boxeadores como su prioridad número uno.

El ucraniano Vasiliy Lomachenko fue nombrado Campeón de la Franquicia. El Consejo presentó un premio por sus eternos logros a los promotores rivales, Don King y Bob Arum.

El presidente del WBC, Mauricio, dijo que la Convención reforzó la unidad en el mundo del boxeo. Gilberto Mendoza, Presidente de la AMB, y Paco Valcarcel, Presidente de la OMB, asistieron a la reunión.

Un reconocimiento especial fue entregado a Adonis Stevenson, quien luchó para recuperarse de una lesión cerebral. Y se entregó el logro de por vida a Julio César Chávez, presentado por su mamá.

Mauricio dijo que no puede haber ninguna complacencia, ya que ha habido varios accidentes de ring durante los últimos dos años. La principal preocupación y prioridad es la integridad física del boxeador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...