06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Así se celebrará la Procesión de Catrinas en Ciudad de México

Celebrará su sexta edición

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 26 de octubre 2019, actualizada 12:26 pm

Enlace copiado

Estamos por celebrar el día de muertos el próximo dos de noviembre, por lo que hoy llegará a la Ciudad de México la Procesión de Catrinas en su sexta edición.

Este recorrido partirá del Ángel de la Independencia y por primera vez estará llegando al Zócalo. Por lo que los organizadores esperan que la cifra de los participantes llega a los 150 mil que irán caracterizados como La Catrina del caricaturista José Guadalupe Posada.

Habrán más de 200 maquillistas profesionales encargados de crear el espléndido maquillaje de quienes estarán participando en la procesión. Ellos estarán ubicados en la glorieta de la Diana y Palma de 11:00 a.m. a 18:00 p.m. con una recuperación de $100.00 por cada persona maquillada.

La organizadora y presidenta de Mega Body Paint México AC, Jessica Esquivias Rodríguez, es un evento público y familiar que no requiere de registro previo alguno.

Puntualizó que es importante que los asistentes vayan caracterizados como la tradicional Catrina, y pidió que se abstengan a llevar disfraces de Halloween.

Los eventos de preparación comenzarán a las 11:00 a.m. para tomar camino a la procesión partirá en punto de las 18:30 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...