Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hay interés de asiáticos en los mercados locales: Zermeño

Según el alcalde de Torreón, pocas regiones del país pueden tener las condiciones tan favorables como la Comarca Lagunera

Apoyo.- Según autoridades municipales, la competitividad de la región representa gran oportunidad de inversión.

Apoyo.- Según autoridades municipales, la competitividad de la región representa gran oportunidad de inversión.

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que hay interés de los asiáticos por el mercado de América Latina y desde luego México. Previo, el edil había informado que tendría una reunión con integrantes de la delegación china que vendría a Torreón.

Las condiciones especiales de Coahuila y desde luego la Comarca Lagunera, representan una gran oportunidad para que inviertan aquí.

Respecto a lo que ofrece Torreón a los empresarios chinos para que inviertan, Zermeño Infante declaró: "les ofrecemos a las buenas empresas, mano de obra calificada, ofrecemos tierras, generación de energía, tenemos agua, buena conectividad por aire, por tierra por ferrocarril, aquí están los patios más importantes del país, además que somos un espacio hospitalario, es una región que tiene más de 60 instituciones educativas y hay buena calidad de vida ".

China es un país que ha crecido de manera importante. "Quizá es el país que ha registrado un altísimo crecimiento y ha progresado de manera importante".

Según el alcalde Zermeño, pocas regiones del país, pueden tener las condiciones tan favorables como la Comarca Lagunera, empezando por la posición geográfica. "Tenemos ahora un clima de paz y de confianza que han hecho que vengan inversiones… los gobiernos no generamos empleos, pero sí las condiciones para que si alguien quiere invertir, volteé a ver ciudades como Torreón.

Asegura que cuando vinieron a Torreón los representantes de la firma Milwaukee la Comarca Lagunera originalmente no estaba entre las ciudades que ellos querían visitar. Tenían a otras, cuando por alguna razón voltearon a la Comarca, empezaron a ver mejores condiciones en muchos aspectos. "Y logramos convencerlos, yo personalmente hice un viaje a Milwaukee y logramos que entendieran que lo que les ofrecemos hizo que una empresa de clase mundial, se viniera para acá… ya van tres y esperamos otras más. Pero no son obra de la casualidad, es un trabajo de todos".

Hay que reconocer que si hay trabajo, inversiones se benefician nuestros hijos.

El presidente municipal indicó que en un país en el que actualmente las condiciones económicas no son las más favorables, "sí podemos decir que aquí en la Laguna estamos haciendo lo posible para que haya buenos empleos y no solo figuren las maquiladoras que a veces pagan salarios de hambre, sino empleos que manejan otras tecnologías y pagan mejor.

Los empresarios chinos se reunirían en esta ciudad con los alcaldes Jorge Zermeño de Torreón, Manolo Jiménez de Saltillo y el gobernador del Estado Miguel Riquelme quien destacó este jueves el interés por captar esta inversión para la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: inversiones Torreón Inversiones chinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo.- Según autoridades municipales, la competitividad de la región representa gran oportunidad de inversión.

Clasificados

ID: 1634756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx