Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Instituto Británico

Va Instituto Británico por el Bicampeonato

Su rival será el IPEFH

Una dura prueba tendrán las laguneras ante las mexiquenses del IPEFH. (ESPECIAL)

Una dura prueba tendrán las laguneras ante las mexiquenses del IPEFH. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Leonas del Instituto Británico, se instalaron en la gran final de la Conadeip en la categoría Juvenil B del futbol soccer femenil. Su rival de hoy, será el Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH) de Metepec, Estado de México.

Y es que las laguneras, golearon 7-0 en la semifinal al Instituto Lux de León, Guanajuato, con dos goles de Paulina Peña, otro par de Citlali Haro, dos más de Miroslava Torres y el restante de Ximena Jiménez, en el certamen que se lleva a cabo en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte de Pachuca, Hidalgo.

En la fase de grupos, las actuales monarcas de la categoría, título que consiguieron en 2018 en la Perla Tapatía, salieron airosas de la fase de grupos, donde derrotaron al Colegio Once México 5-0 de Guadalajara, para luego vencer al Colegio Miraflores 5-2 y finalmente dar cuenta 3-0 del Tec de Monterrey Campus Estado de México (CEM).

Respecto a las Leonas Rosas del IPEFH, golearon 4-0 a las Borreguistas mexiquenses en la otra llave, quienes habían concluido segundas del Grupo B, por detrás del equipo al mando de Christian Astorga. Las finalistas, todavía no reciben gol en la etapa final del certamen avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El Británico es integrado por Citlali Haro, Nayma Rodríguez, Natalia Hernández, Constanza y Miroslava Torres, Paulina Peña, Ximena Jiménez, Karime Minor, Guadalupe Montoya, Michelle Manríquez, Leslie Gómez, Betsy Baraquet, Karen Salas, Silvia Meléndez, Sofía Jiménez, Marisol Sifuentes y Aída Cantú.

La auxiliar técnica es Dayna Astorga, mientras que como preparador físico funge Eduardo Gallegos. Toda la delegación lagunera, estuvo presente el jueves por la noche en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, para presenciar el partido entre las Tuzas del Pachuca y las Tiburonas Rojas del Veracruz de la Liga MX Femenil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Instituto Británico CONADEIP IPEFH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una dura prueba tendrán las laguneras ante las mexiquenses del IPEFH. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1634739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx