Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El 86 % de las mujeres temen agresión en calles

Arrancaron este jueves la estrategia #AlertaVioleta en Torreón

Promueven la línea telefónica vía Whatsapp, 871 4 09 49 65, que recibirá el llamado de auxilio.

Promueven la línea telefónica vía Whatsapp, 871 4 09 49 65, que recibirá el llamado de auxilio.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inició la Campaña de Prevención del Acoso Sexual Callejero en base al diagnóstico mas reciente sobre la Violencia Sexual contra las Mujeres y las Niñas en los Espacios Públicos de Torreón, que data del año 2017, informe que indica que el 86.5 por ciento de las mujeres sentía temor de ser agredida sexualmente en la calle y en el transporte público.

Fue este viernes que el IMM en conjunto con las direcciones de Movilidad Urbana y Seguridad Pública Municipal, arrancaron este jueves la estrategia #AlertaVioleta, para dar a conocer una campaña mediática y visual, que consiste en una serie de spots para medios masivos, podcast, clips para redes sociales y material visual que portarán las unidades de transporte público, como rutas urbanas y taxis, promoviendo la línea telefónica vía Whatsapp, 871 4 09 49 65, que recibirá el llamado de auxilio.

Claudia Murillo Medina, directora del IMM, dijo que el objetivo de esta campaña es la prevención, atención y erradicación del acoso sexual callejero en Torreón.

Los planteles educativos también serán abordados con material gráfico que se repartirá entre el alumnado, como un medida de prevención y difusión de la línea telefónica, además de una serie de pláticas de prevención y sensibilización. Como tercera línea de acción, se encuentra la atención a los llamados de auxilio, misma que se lleva a cabo en coordinación y colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que es la primera instancia en recibir y atender el llamado de la ciudadanía, a través de dos tipos de protocolo.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Jorge Zermeño, el director de la Policía Municipal, Primo Francisco García Cervantes; Héctor Rivera López, director de Vialidad y Movilidad Urbana; Edmundo Castañeda Dávila, director de Transporte Público Municipal; regidores, elementos de la Policía Municipal y de la Academia de Policía.

Leer más de Torreón

Escrito en: AGRESIÓN A MUJERES violencia mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promueven la línea telefónica vía Whatsapp, 871 4 09 49 65, que recibirá el llamado de auxilio.

Clasificados

ID: 1634730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx