23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan operativo por Halloween en Torreón

El director de Seguridad Pública, Primo Francisco García, informó que habrá vigilancia especial

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 26 de octubre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Con motivo de diversas celebraciones y eventos que comienzan desde finales de este mes como el Halloween y Día de Muertos, se reunirán los representantes de diversas dependencias encargadas de la seguridad para acordar los operativos que incluyen la estrategia para el "Buen Fin".

El director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes asegura que al igual que el año pasado cuando se aplicaron medidas de coordinación, se trabajará de manera conjunta porque de nueva cuenta se quiere "saldo blanco".

Informa que el martes próximo "tendremos una reunión de coordinación operativa, encabezada por el Mando Especial de la Laguna Enrique Hernández Cisneros". El fin es coordinar todas las acciones que se vayan a hacer en estas fechas entre los integrantes de todas las dependencias de gobierno.

EL HALLOWEEN Y EL VANDALISMO

Con relación a la celebración del Halloween que es el jueves 31 de octubre, el jefe policiaco informó que habrá vigilancia especial.

El año pasado en varias colonias del norte y otras de la ciudad resultaron dañados varios vehículos sobre los que se proyectaron huevos y otros objetos como alimentos. "Salimos con saldo blanco el año pasado, pero ahora lo que queremos es que los padres de familia se involucren y nos ayuden por medio de que controle n a sus hijos a que salgan a disfrutar de esta fecha pero sin causar daños".

Se quiere mandar el mensaje a los padres también para que los cuiden de no tomar en exceso y al calor del alcohol, no provoquen daños o inciten a las riñas.

"Nos vamos a aplicar a la vigilancia general de la ciudad", según García.

Piden apoyo a los padres para que controlen a sus hijos.

* En festividades de "Halloween" y en fines de semana para que no vandalicen vehículos.

* Para que no provoquen ni se involucren en riñas.

* Habrá vigilancia especial para evitar las acciones de los que tiran huevos a la gente y encima de los carros.

* Hay varias colonias de la parte norte de la ciudad y del sur donde se montarán operativos especiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...