06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Brindarán un 'Lugar Seguro' a mujeres

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA , sábado 26 de octubre 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Implementan el programa "Lugar Seguro" en la que participan comerciantes del municipio de Francisco I. Madero. La actividad es parte de las acciones que se realizan para erradicar la violencia de género.

Como cada 25 del mes, en el que se conmemora el Día Naranja, la Instancia de la Mujer lleva a cabo diversas actividades y en esta ocasión, se visitaron los negocios de la zona Centro para promover dicha campaña.

El personal de la dependencia, a cargo de Lidia Borrego Adame, acudieron con propietarios y encargados de negocios y empresas para exhortarlos a que se integren al programa, en donde toda mujer que se encuentre en peligro o que sufra de violencia, puede entrar a los locales, con la seguridad de que será protegida por los trabajadores y dueños.

"Encontramos muy buena respuesta de parte de los comerciantes en ese sentido, ya que le brindan a toda mujer la oportunidad de sentirse segura y protegida entrando a esos locales, en caso de que sea víctima de cualquier tipo de violencia o acoso", dijo.

Todos los comercios visitados aceptaron incorporarse , por lo que el personal de la Instancia de la Mujer colocó en sus fachadas y vitrinas calcomanías fácilmente identificables, a fin de que, quien necesite su protección, detecte de inmediato el lugar donde será auxiliada.

Aparte de colocar las calcas de identificación como "Lugar Seguro", el personal de la Instancia estuvo colocando moños naranjas en las solapas de la gente, difundiendo el "Día Naranja" contra la violencia hacia la mujer, que se recuerda el 25 de cada mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...