Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Disminuye un 60 % el robo de nuez en San Pedro

Por operativos bajó considerablemente el robo de nuez.

Por operativos bajó considerablemente el robo de nuez.

MARY VÁZQUEZ

En aproximadamente 60 por ciento se ha logrado disminuir el robo de nuez, en el municipio de San Pedro, con los operativos que están implementando las corporaciones policíacas, afirmaron productores de los ejidos San Miguel y de José María Morelos.

"Por primera vez las autoridades tomaron cartas en el asunto y totalmente está funcionando para ser la primera vez, creo que vamos bien, aunque claro hay detalles, pero se bajó en un gran porcentaje el robo de nuez".

Manifestaron que los productores de nuez registran pérdidas importantes por el "robo hormiga", sumando el precio del producto, cada kilo o cada costal que se pierde, al final llegan a ser toneladas y les disminuye la utilidad, pero el problema mayor es que llegaron a sorprender a los ladrones en las parcelas y llamaban a las corporaciones policíacas para que los detuvieran y rápidamente los dejaban libres, pues falta impulsar una legislación al respecto.

"Ese fue un acuerdo que se tomó con la alcaldesa y hoy los mandos policíacos están haciendo retenes y ahora sí se está deteniendo a la gente que no justifica la procedencia de origen de la nuez que llevan y eso frenó bastante el robo hormiga y la verdad sí nos ha ayudado mucho".

Reconocieron que falta todavía mucho por hacer, pues repitieron que falta que se promuevan leyes sobre el tema, pero al menos en el municipio ya se está haciendo algo y les ha funcionado.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por operativos bajó considerablemente el robo de nuez.

Clasificados

ID: 1634695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx