06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ve la IP de La Laguna panorama complicado

Carlos González Silva consideró respecto de la reforma fiscal que los más afectados serán las micro y pequeñas empresas

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 26 de octubre 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

La reforma fiscal con la que se penalizan algunas prácticas como la expedición o recepción de facturas falsas, aunado a la recesión económica en otras partes del mundo, generan un panorama de incertidumbre para el sector industrial el próximo año.

Carlos González Silva, primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Laguna, consideró respecto de la reforma fiscal que los más afectados serán las micro y pequeñas empresas, que en esta región constituyen el 82 por ciento de la actividad empresarial.

Y es que según destacó, este tipo de empresas no tienen contadores propios sino que los contratan de manera externa, en cuyos casos están más expuestas a que por algún olvido o error, no entreguen o reciban alguna factura falsa, lo cual ya será objeto de sanción a partir de 2020.

Esta situación, dijo, pone en riesgo la permanencia de dichas empresas, por lo que la Canacintra se pronunció para que en la nueva legislación se incluya el término "dolo".

"Es necesario que se establezca una separación entre una evasión fiscal de quien no quiere pagar impuestos, y quienes lo hacen por error, como quedó la reforma no lo vemos justo ni creemos que esté bien", según expuso.

Refirió que en estos casos, los empresarios quedarán a expensas de los auditores, ya que esta nueva legislación deja abierta la posibilidad de que dichas auditorías se practiquen de manera discrecional "y todo dependerá de la línea que traigan los de Hacienda".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...