23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura Archivo

1964: Nace Rebecca de Alba, popular conductora y modelo

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 26 de octubre 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Rebecca de Alba nació el 26 de octubre de 1964 en la capital del estado de Zacatecas. Cuando tenía 12 años su mundo cambió al morir su padre y a raíz de ello vivió al lado de su madre y abuelos.

En 1978, a los 14 años, y obligada por la situación económica que agobiaba a su madre, comenzó a trabajar en una oficina de relaciones públicas de su ciudad natal.

Al terminar la secundaria, la joven se fue de México para estudiar periodismo en la Universidad de Colorado. Cuando regresó a este país, en 1986, laboró por un tiempo como locutora de radio en Guadalajara, Jalisco, donde fue bien recibida.

Poco tiempo después ganó el segundo lugar en el certamen Señorita México, con lo cual acaparó la atención del público y obtuvo un contrato como modelo.

Eso le ayudó a conseguir varios trabajos como conductora en la televisión mexicana, entre ellos Un nuevo día (1993), en el que compartió créditos con el actor y cantante César Costa.

Después de ese programa, la zacatecana dejó de nuevo México para buscar oportunidades en el extranjero, lo cual consiguió.

En 2003 condujo dos programas para la televisión española, uno llamado Una carta para ti, dirigido a los hispanos en Estados Unidos, y el otro fue de entrevistas a figuras de la música.

Posteriormente, una importante firma transnacional de cosméticos la eligió para ser su imagen principal y vocera en la campaña para combatir el cáncer.

De Alba ha sido relacionada de manera sentimental con Luis Miguel, Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne y Ricky Martin. Pero este último ha sido el más comentado, pues se conocen desde su adolescencia y tuvieron varios encuentros y desencuentros amorosos.

Sobre Martin, De Alba ha dicho que su relación de amistad ya terminó, porque cuando ella le pidió ayuda al cantante para resolver un problema personal él se la negó.

La conductora ha prestado su imagen para actividades, como Cambia un Destino, Teletón y Fondos del Sida.

En 2005 firmó un contrato con una selecta casa de joyas, de la que también fue imagen.

En los últimos años, la exmodelo se ha caracterizado por apoyar a distintas instituciones en la lucha contra el cáncer, por lo que en su afán por seguir con su labor, ha subastado prendas nuevas a beneficio de una fundación de niños que padecen esa enfermedad.

El 2008 marcó su debut como actriz de la pantalla chica con la serie S.O.S. sexo y otros secretos y su regreso a la conducción con Ellas dicen.

Un año después, inmersa en su labor altruista, apoyó a jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer testicular, mediante su Fundación Rebecca de Alba; asimismo, realizó una subasta de cajas decoradas por artistas dentro de la campaña "ReVive el Arte", en la que participaron Cecilia Suárez, Bárbara Mori, Isabella Camil, Gloria Calzada y Paola Núñez, entre otras personalidades.

También lanzó al mercado un dije en edición especial, diseño de la mexicana Tanya Moss, con el accesorio, la subasta y la venta de ropa ayudó a más de 100 jóvenes sin recursos a pagar un tratamiento contra el cáncer.

En 2010 fue invitada a conducir el programa Project runway Latin America, en el que fue la encargada de presentar la transmisión en la que 15 diseñadores lucharon por la oportunidad de mostrar su línea de ropa.

Un año más tarde intervino de nuevo en la segunda temporada de Project runway Latin America, tras recuperarse de un accidente automovilístico.

En 2012 continuó por sexto año consecutivo, a través de su Fundación Rebecca de Alba, A.C., con actividades tendientes al apoyo de la lucha contra el cáncer testicular.

Para octubre, la modelo ya había logrado respaldar tratamientos para 810 niños en la Ciudad de México y en siete estados de la República Mexicana, así como a jóvenes de 18 a 35 años con tratamientos a bajo costo y con quimioterapias.

En 2013, la conductora continuó su labor altruista que se reflejó en respaldo a las personas que padecen cáncer. De Alba celebró su séptima venta anual benéfica, la cual catalogó como una experiencia sensible y motivadora por el simple hecho de poder ayudar.

En 2014 y los años siguientes hasta la fecha, continuó su labor altruista y en actividades relacionadas con la lucha contra el cáncer.

Como ya es tradición, realiza su gran venta anual, de la cual los fondos recaudados son destinados a su fundación que brinda de manera integral apoyo a niños y jóvenes que padecen cáncer en México con el fin de mejorar su calidad de vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...