Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Delegación de empresarios chinos visita Torreón

Para analizar las ventajas competitivas que se tienen

La delegación asiática realiza una exploración en Torreón y Saltillo para tomar una decisión sobre una posible inversión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La delegación asiática realiza una exploración en Torreón y Saltillo para tomar una decisión sobre una posible inversión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Una delegación de empresarios chinos viene este viernes a Torreón para analizar las ventajas competitivas que tiene Coahuila y se interesen en invertir particularmente en Torreón o en Saltillo.

Según el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, como parte de esta exploración, se realizarán mesas de trabajo privadas. Estarán presentes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, para que atiendan las necesidades de información y negociación de los asiáticos.

Lo que ellos oferten será decisivo para que los empresarios extranjeros tomen su decisión.

Hay gran interés "en que podamos jalar para Coahuila ese importante clúster chino que tiene en la mira a esta entidad, precisamente por el valor agregado que tiene y los resultados que estamos dando en nuestros indicadores".

Durante su gira ayer por Torreón, Riquelme explicó que la reunión será privada. "Ellos vienen a explorar la posibilidad de invertir aquí o en la región Sureste, donde les convenga establecerse. Se está dando entrada a Jorge Zermeño y a Manolo Jiménez para que puedan exponer las ventajas de sus ciudades. Que entre el Gobierno del Estado y los dos Ayuntamientos podamos jalar ese clúster chino a Coahuila".

Los empresarios representan a una importante firma que manufactura muebles de jardín, maquinaria y accesorios. Surten a las principales empresas de talla mundial que son de acceso al público.

El mandatario informó que otra delegación china visitará la región en un mes, como resultado del viaje que recientemente hicieron las autoridades coahuilenses en el país asiático. "Vienen a verificar todo lo que les dijimos de Coahuila y revisarán los parques industriales y la mano de obra calificada. Esperamos que nos vaya bien".

El gobernador también señaló que no solamente el mercado asiático se interesa en Coahuila. "Tengo citas con empresarios a quienes les interesa invertir e implica que se tenga en la mira la creación de otros 5 mil empleos en los próximos seis meses. Esta cifra es adicional a los 1,500 que daremos a conocer en unos días por una nueva inversión que llega".

Riquelme abundó que la derechohabiencia del IMSS en Coahuila va en aumentos significativos mes con mes derivados de la generación de empleos.

"En este momento tenemos un importante crecimiento en los últimos años entre un 15 y 20 por ciento. Esto es muestra de que los empleos son reales y ha motivado que se reciba apoyo federal en materia de seguridad social".

Respecto a este último tema, Riquelme Solís se refirió al impacto que va a tener la eliminación del Seguro Popular. "Habría que ver con qué lo van a sustituir; el Seguro Popular es insustituible, lo que hace no lo hacen las dependencias por sí solas", manifestó.

Buscan invertir

El encuentro:

*El clúster chino tendrá una reunión privada con los alcaldes de Torreón y Saltillo.

*La empresa se dedica a la manufactura de muebles de jardín, maquinaria y accesorios.

*Otra delegación china visitará la región en un mes.

Leer más de Torreón

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA INVERSIONISTAS CHINOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La delegación asiática realiza una exploración en Torreón y Saltillo para tomar una decisión sobre una posible inversión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1634414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx