12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Impulsan inclusión de mujeres en firmas de tecnologías de la información

Coparmex Laguna se unió al movimiento 'Women In Data Science Power and Engineering'

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Con el fin de insertar a las mujeres en el sector de las tecnologías de la información, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna se unió al movimiento "Women In Data Science Power and Engineering".

La tarde de ayer jueves fue lanzado el evento con el que se estarán realizando diferentes actividades como talleres, conferencias y cursos con énfasis en las tecnologías irruptivas y apartados del conocimiento como el bigdata y el blockchain.

El objetivo, comentó María del Carmen Reyes, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Coparmex es "insertar a las mujeres en la formalidad y que se profesionalicen sus servicios".

Por su parte, Fernando Menéndez, presidente de la Coparmex, mencionó que estos eventos están orientados "hacia la participación de la mujer, para que ellas mismas se den cuenta hacia donde va el entorno y descubran sus habilidades y talentos".

Lo anterior, ya que están convencidos es que es "cuestión de talento".

MUJERES Y TECNOLOGÍA

Women In Data Science, Power and Engineering es una asociación sin fines de lucro que tiene el objetivo de difundir, promover, enseñar tecnologías principalmente ciencia de datos, big data, ciencias exactas todo con una orientación principal a las mujeres.

Juana Martínez, cofundadora, precisó que es una comunidad fundada en mayo de este año junto con Angelina Alarcón en la que "todos somos igual, tenemos algo que aportar y algo que aprender".

Esta asociación dio inicio, dijo Juana "porque a pesar de tantos movimientos, el índice de mujeres liderando empresas de tecnología en lugar de subir ha bajado".

Como consecuencia, manifestó que sigue habiendo una gran deserción, aunado a que "36 por ciento de las niñas en preparatoria te van a decir que no son buenas en ingeniería y otro tanto de igual forma dicen que no estudiarían una ingeniería".

Eso, a pesar de que "(las mujeres) tenemos las mismas capacidades para aprender".

Así pues, ahora el movimiento "está abierto" en la región Laguna, del mismo modo que lo está en Saltillo, Monterrey, Querétaro y el estado de Jalisco, donde dio inicio la asociación civil en primera instancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...