
El gobernador de Durango dijo que hay resistencia en la aprobación de la propuesta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres se pronunció a favor de la posible legalización de los vehículos de procedencia extranjera, ya que al ser inevitable su permanencia en el país, su regularización resulta de mayor ayuda.
El mandatario estatal señaló que por ahora la propuesta de la regularización se encuentra en el Senado de la República.
Fue el diputado federal Eraclio Rodríguez, de Morena, quien promovió la modificación a la Ley de Ingresos Federal del 2020, que permitiría la legalización de vehículos extranjeros.
Mencionó que hay mucha resistencia en cuanto a la aprobación de dicha propuesta, pero si no se legalizan dichas unidades, el problema será mayor.
Lo que se tiene que hacer es incrementar la vigilancia para que estos vehículos no sigan ingresando al país por las aduanas.
Las unidades que ya se encuentran en territorio mexicano difícilmente podrían ser retirados, por lo que esos son los que necesitan regularizarse.
Para empezar, existe una condición de inequidad con los propietarios de automóviles que si pagan impuestos, además de que su falta de identificación propicia que sean empleados para cometer ilícitos.
Dijo que lo único que genera garantías para el conductor y los ciudadanos, es la portación de placas oficiales en el vehículo.