28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Canirac Laguna descarta repunte en ventas por Halloween y Día de Muertos

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condensados (Canirac Laguna), Carlos Finck, consideró el sector restaurantero no espera vivir una activación económica en sus ventas durante el periodo de festejos de Halloween y Día de Muertos.

"Para nosotros son días normales, nadie pone promociones, más bien los bares son los que hacen fiestas de disfraces o algo así. Por ahí puede haber alguien que ponga alguna promoción o alguna rifa, en los restaurantes no sucede eso", apuntó.

Por lo anterior la Canirac, a pesar de que será fin de semana de quincena y puente, no visualiza que la economía de sus restaurantes se pueda ver beneficiada.

Indicó que a pesar de la alta competencia con la que se cuenta en la región Laguna, tanto de Durango y Coahuila, con cerca de 1,500 restaurantes, esperan una mejora en sus ingresos de un 20 por ciento, debido a la llegada de las posadas y celebraciones navideñas.

Reconoció también que aunque sí se genera un alza en los ingresos de los restaurantes, mucha de la venta se queda en la cocina informal que se activa en casas habitación donde una persona decide hacer de comer para vender o de igual manera las ventas que generan quienes se dedican a hacer banquetes, así como los salones de fiesta o quintas que organizan posadas con todo incluido, lo que les diluye parte de la venta.

Por lo anterior, finalmente señaló que es el último bimestre del año donde les va mejor y que durante los meses pasados las ventas solo se mantuvieron estables pero no se generó un alza, a excepción de días como el festejo del 10 de mayo o San Valentín.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...