12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Critican tabulador de sueldos 2020 en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El regidor panista de Lerdo, Ángel Luna, criticó el Tabulador de Sueldos propuesto en el anteproyecto para el ejercicio fiscal 2020. Señaló que "hay una enorme diferencia" entre los rangos salariales mínimos de los puestos y los rangos máximos, lo que permite discrecionalidad.

El edil dijo que en el Tabulador Salarial tampoco se establece cuántos de los puestos que se mencionan se encuentran actualmente ocupados y agregó que siendo éste una de las obligaciones de la Ley de Transparencia, lo ideal sería que se le mostrarán datos reales a la ciudadanía.

Un ejemplo que citó fue en el caso de las secretarias o auxiliares administrativas. Según el regidor, en el Tabulador Salarial, el sueldo mínimo son 2 mil 800 pesos mensuales "no existe, no hay nadie que gane esa cantidad", mientras que el máximo es de 22 mil pesos.

Por su parte la regidora por Morena, Gloria Torres, señaló que "debe de haber transparencia para que la sociedad esté conforme porque ni siquiera nosotros los regidores sabemos cuánto gana cada trabajador de la administración".

Esto se dio previo a que el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobara el anteproyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Tabulador de Sueldos para el ejercicio fiscal 2020 que será turnado antes del 31 de octubre al Congreso del Estado de Durango para su revisión y para ver si tendrá algún ajuste o si será aprobado como tal.

La Ley de Ingresos fue votada por unanimidad mientras que el Presupuesto de Egresos fue por mayoría, con dos abstenciones de la fracción del PAN. En el Tabulador Salarial, se contabilizaron 11 votos a favor y 6 en contra, de las fracciones del blanquiazul y de Morena.

Ayer también se aprobó lo referente a modificar el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento Interno del Municipio para que el Ayuntamiento pueda sesionar en Cabildo Abierto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...