Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

macroproyecto

Van gobernadores por macroproyectos

José Rosas Aispuro Torres, mandatario de Durango explicó que cada entidad federativa ya entregó sus proyectos

José Rosas Aispuro Torres, mandatario de Durango, explicó que cada entidad federativa ya entregó sus proyectos. (ARCHIVO)

José Rosas Aispuro Torres, mandatario de Durango, explicó que cada entidad federativa ya entregó sus proyectos. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Los gobernadores del país buscan que se apruebe al menos un macroproyecto para cada estado con recurso federal, además de la modificación de la propuesta de presupuesto de egresos en el Congreso.

José Rosas Aispuro Torres, mandatario de Durango y presidente de la comisión de Infraestructura en la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), explicó que cada entidad federativa ya entregó sus proyectos, lo que está en revisión, independientemente de los temas que se trabajan como la mejora del presupuesto en relación a los caminos.

Señaló que se hará una evaluación sobre los proyectos que han entregado y si existe la garantía de que se puedan autorizar para el próximo año.

En el caso de Durango, dijo que el macroproyecto que se ha solicitado es la presa Tunal II y, en conjunto con el gobernador de Coahuila, se impulsa la potabilizadora con el acueducto de la presa Francisco Zarco para llevar agua a La Laguna.

"En Durango van a ser dos proyectos, son muy similares, para suministrar agua", expuso Aispuro Torres.

Por otra parte, señaló que el sistema metropolitano de transporte para La Laguna de Durango, Metrobús, es un proyecto que sigue vigente a nivel federal, pero está en pausa.

"Jurídicamente y presupuestalmente no se ha cancelado, ahí están los recursos, ahí está el proyecto, estamos en espera de que avancemos en otros temas, ahorita lo que queremos en La Laguna, para nosotros lo más importante es el tema del agua pero estamos trabajando de manera paralela, estamos nada más esperando que se avance, primero, en el proyecto macro, que es el del agua", expuso.

Refirió que el proyecto del Metrobús también se aborda de manera regional con el gobierno del estado de Coahuila, pues hay un avance importante ya en Torreón y Matamoros, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo la obra no ha iniciado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: macroproyecto Conago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Rosas Aispuro Torres, mandatario de Durango, explicó que cada entidad federativa ya entregó sus proyectos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1634158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx