06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Enviará Bachelet misión de la ONU a Chile

Para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos

NOTIMEX
GINEBRA, SUIZA, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 2:32 pm

Enlace copiado

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció hoy que enviará una misión a Chile para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos, luego de siete días de protesta masivas en ese país por el descontento social.

Bachelet, ex presidenta de la nación austral, confirmó a través de su cuenta de Twitter que enviará a Chile una misión de observadores, luego de que horas antes el gobierno del presidente Sebastián Piñera le extendiera una invitación.

"Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile. Parlamentarios y el gobierno han expresado su interés en recibir una misión", informó Bachelet en un tuit.

La Alta Comisionada escribió su mensaje luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informara que el gobierno de Piñera invitó a la exmandataria a visitar Chile, al tiempo que la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados también pidió que enviara personal a su cargo.

El canciller aseguró que el presidente Piñera se comunicó con Bachelet para solicitar el envío de personal a su cargo y darle un panorama general de la situación en el país sudamericano, que se encuentra en estado de emergencia ante las protestas masivas que iniciaron el 18 de octubre.

En declaraciones recogidas por el diario El Mercurio, Ribera afirmó que el presidente "además ha ratificado su interés de que se brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas".

Asimismo, puntualizó que Piñera llamaría personalmente a la Alta Comisionada "para ratificarle su disposición de facilitar en todo lo que se desee la presencia de estas personas en Chile".

Las violentas protestas en Chile han dejado hasta este día 18 personas muertas, decenas de heridos y centenares de detenidos, además de cuantiosos daños, que incluyen la destrucción de varias estaciones del metro de Santiago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...