Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enfrentamiento en Guerrero deja 9 muertos

Están relacionados con el grupo que encabezaba el líder de Los Rojos

En el lugar, los agentes y peritos hallaron nueve cadáveres. Todos hombres. (ARCHIVO)

En el lugar, los agentes y peritos hallaron nueve cadáveres. Todos hombres. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La noche de este miércoles, en la comunidad de Pochahuizco, en Zitlala Guerrero, fueron hallados nueve cadáveres.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz después de una llamada de emergencia al número 911, policías estatales, ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al punto conocido como La Quebradora en la comunidad de Pochahuizco.

En el lugar, los agentes y peritos hallaron nueve cadáveres. Todos hombres.

Los nueve hombres asesinados están relacionados con el grupo que encabezaba el líder de Los Rojos en Chilapa, Zenen Nava Sánchez, alías "El Chaparro", quien fue detenido el 22 de agosto de este año.

El reporte indica que en el lugar del hallazgo, peritos recogieron 50 casquillos percutidos de rifles de asalto AK-47 y AR-15.

Los nueves cuerpos fueron trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Álvarez Heredia informó que policías estatales y ministeriales iniciaron una operación en la zona para dar con los responsables.

El municipio de Zitlala, es parte del territorio que, según las autoridades, se disputan las organizaciones criminales Los Rojos y Los Ardillos, desde hace más seis años.

Zitlala está a menos de 20 minutos de distancia de Chilapa, donde estas dos organizaciones criminales han centrado su disputa.

La confrontación entre Los Rojos y Los Ardillos en los últimos seis años ha dejado más de mil asesinatos tanto en Chilapa y los municipios vecinos y más de 300 personas desaparecidas.

La semana pasada, en la comunidad de Tepochica, en Iguala, en un presunto enfrentamiento entre militares y hombres armados, murieron 14 civiles y un soldado.

De ese hecho, las autoridades han informado que militares se encontraron con un grupo de civiles, éstos los agredieron y los soldados repelieron.

Incluso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el soldado que murió en ese presunto enfrentamiento, fue quien asesinó a los 14 civiles armados, antes de murieron por las heridas que le provocaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: enfrentamiento Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el lugar, los agentes y peritos hallaron nueve cadáveres. Todos hombres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1634021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx