12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presenta DIF Torreón informe financiero

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Durante el informe del tercer trimestre del año, la Dirección del DIF Municipal destacó las actividades y resultados obtenidos durante la Comisión del DIF celebrada este miércoles. Ahí se informó que se adquirieron 32 mil 350 pesos de cerveza para reventa por parte del DIF Torreón dentro de su tradicional venta de pollos en las instalaciones de la Feria de Torreón. Este informe fue rendido ante los ediles de la comisión encargada de darle seguimiento y fue presidido por la regidora de Movimiento Ciudadano, Rosa Isela Gallegos.

Además de los 359 mil 103 servicios otorgados en sus áreas de Cohesión Social, Integración Familiar, Desarrollo Humano y Apoyo a Asociaciones de la Sociedad Civil por 1.5 millones de pesos, la directora del DIF, Aurora Martínez Guzmán, quien estuvo acompañada de la presidenta honoraria, Astrid Casale de Zermeño, destacó el resultado obtenido en la vendimia de pollo asado "estilo Iñigo", el cual fue polemizado en su momento por expedir bebidas embriagantes atribuyéndolo a una demanda de los comensales y que según el informe no tuvo mayor impacto económico favorable.

El ingreso total fue de 2 millones 812 mil 440.50 pesos, incluido un donativo económico por 20 mil pesos, la donación de 10 mil pollos por parte de los proveedores Pilgrims, José Ramón y Luis Cabranes, Carlos Fernández, Bernardo Murillo, Alfredo y Manuel Villegas, José Campillo y Juan José Córdova por un valor de 614 mil 250 pesos, independientemente de dulces, margarina, chile, limón, despachador de agua y periqueras por 110 mil pesos en total que elevaron la ayuda a más de 724 mil pesos.

El egreso por el negocio fue de 1.3 millones de pesos con una utilidad de 1.4 millones de pesos.

En materia de gasto también resaltaron el logro de ahorros que hasta el tercer trimestre suma 3 millones 163 mil 859 pesos.

No obstante, hasta el momento sigue pendiente la obra del "Centro Temporal de Atención a la Salud Mental y Geriátrica" en Ciudad DIF atribuido la mayoría de las veces directamente por la presidenta Astrid Casale, a la falta de recursos económicos, situación de la que se ocuparía el Ayuntamiento aunque se ha anunciado nuevas fechas para su conclusión por parte del director de Obras Públicas, Tomás Galván, quien estima un costo adicional de 3 millones de pesos al millón ya invertido en la construcción de la plancha de concreto sobre la cual será instalada la lona que alguna vez sirvió para la operación de un casino en las vialidades de bulevar Independencia y Sertoma.

En esta ocasión no hubo cuestionamientos formales al informe, en el cual participaron las ediles Thalía Peñalosa, Ana María Betancourt, Isis Cepeda Villarreal, María Elena Mireles Acosta y la presidenta Rosa Isela Gallegos. No estuvo presente en la sesión de la Comisión la síndica de vigilancia Dulce Pereda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...