10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Busca AMLO mantener bienes de Caro Quintero para México

Desea que pasen al Instituto para devolverle al pueblo lo robado

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, cuestionado sobre la preocupación de Estados Unidos sobre la estrategia mexicana contra el crimen organizado y el narcotráfico, el mandatario pidió respetar la soberanía, al tiempo que llamó a privilegiar la cooperación.

En otro tema, sobre el anuncio de la intención del mismo EUA para incautar propiedades del narcotraficante Caro Quintero en México, López Obrador indicó que buscará que tales bienes se mantengan en nuestro país.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal expresó su empatía para que tales propiedades sean entregadas al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y así beneficiar a los más pobres de México.

Como se informó, el Gobierno de Estados Unidos busca el decomiso de ocho propiedades relacionadas con Rafael Caro Quintero en Guadalajara y alrededores, la última acción para cercar la figura de un narcotraficante que las autoridades estadounidenses tienen entre ceja y ceja por el asesinato del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por el inglés Drug Enforcement Administration), Enrique "Kiki" Camarena, en 1985.

Este miércoles se hizo pública la demanda para la confiscación de ocho propiedades en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, relacionadas con Caro Quintero, el "Narco de narcos", y de su familia, entre ellos el Rancho del Gorupo, una propiedad rústica, un par de condominios y una bodega y local en el mercado de Abasto Norte de Zapopan, y que fueron adquiridas por Caro Quintero con los ingresos que obtuvo del narcotráfico.

POR LA VÍA LEGAL

El presidente dijo que su gobierno buscará por la vía legal que los bienes del capo, así como de otros cárteles, se queden en el país y lleguen a los ciudadanos más necesitados.

"Sí, en todos estos bienes hay que procurar que se queden en México y en todos los casos se van a emprender juicios para que estos bienes o los recursos de esos bienes no se fuguen de México".

López Obrador señaló que el objetivo es que todos esos bienes se destinen al Instituto para devolverle al pueblo lo robado y se entreguen en particular a los más pobres.

No obstante, el presidente dijo que hay una buena cooperación con el gobierno de Estados Unidos en todo lo que signifique confiscar bienes mal habidos, pues existe la disposición del gobierno de México y hay convenios para ello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...