08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se alista Paraguay por epidemia de dengue

Después de que el Ministerio de Salud Pública alertara sobre esta problemática

EFE
ASUNCIÓN, PARAGUAY, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Paraguay se prepara la llegada de una de las peores epidemias de dengue de la década, después de que el Ministerio de Salud Pública alertara este miércoles de "altas posibilidades" de que se alcancen unas cifras de infectados similares a las de los años 2013 y 2016, las peores de los últimos 10 años.

Ante esta situación, las autoridades han activado un plan preventivo para la adquisición de material médico, la formación de los profesionales sanitarios o la puesta en marcha de estrategias como la eliminación de criaderos de mosquito en los vertederos.

"Es muy probable que experimentemos una gran epidemia de casos este verano, concentrada en el área metropolitana", advirtió el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, en un comunicado divulgado este miércoles por el ministerio.

A pesar de que a lo largo de 2019 Paraguay solo ha reportado 9,600 casos de personas infectadas por el virus, desde la cartera de Salud Pública advierten de la previsible llegada de una epidemia con la entrada de la temporada de lluvias estivales.

"Estamos conscientes de que vamos a tener una epidemia, vamos a tener muchos casos de dengue, pero el principal objetivo desde el Ministerio de Salud es que la gente no muera", explicó Sequera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...