28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reponen tuberías en mal estado en San Pedro

Del sistema de drenaje en el bulevar Adolfo López Mateos

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Con el objetivo de mejorar el flujo de aguas residuales y con ello evitar brotes en las calles, el Ayuntamiento de San Pedro está llevando a cabo la reposición de la tubería en mal estado del sistema de drenaje en el bulevar Adolfo López Mateos, partiendo de la avenida Catarino Benavides, hasta la avenida Coahuila en la colonia la Trinidad.

Fabián Leyva Carreón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, explicó que sobre el bulevar Adolfo López Mateos se localizó un tramo caído en el drenaje, mismo que es el causante de los brotes de aguas negras en este sector de la ciudad.

Leyva Carreón consideró que está área se verá fortalecida con la reposición de tubería del sistema de drenaje sanitario, partiendo de la avenida Catarino Benavides a la Coahuila.

"Los trabajos se iniciaron desde hace algunos días con la localización del tramo de drenaje caído ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y se espera concluir a la brevedad", expresó.

El funcionario recalcó que las acciones corresponden a un cambio total de la tubería para que el agua corra con mayor fluidez, evitando de esta manera que se den brotes de aguas residuales en las colonias cercanas como la Trinidad, Ampliación Trinidad y parte del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, indicó que la tubería que se está introduciendo es de 24 pulgadas y se contempla que sea aproximadamente 120 metros.

Afirmó que se tiene pleno conocimiento del averiado estado del tramo caído que en se encuentra a causa de los muchos años de servicio y que al carecer de un drenaje pluvial en la ciudad, la basura y demás residuos que arrastran las aguas de lluvia van a caer al drenaje sanitario ocasionando graves problemas.

"Este trabajo se considera de las obras más importantes que se están realizando en torno a mejorar el flujo de las aguas residuales en el municipio", apuntó.

Finalmente, dijo que las indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, han sido muy claras y precisas en buscar una solución a esta problemática.

Obra

Se realizan trabajos a fin de mejorar el flujo de aguas residuales y con ello evitar brotes en las calles.

*Es sobre el bulevar Adolfo López Mateos donde se encontró la avería.

*Dicho daño es el causante de los brotes de aguas negras en este sector de la ciudad.

*Se esta realizando un cambio total de la tubería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...