Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan rotarios erradicar la poliomielitis en todo el mundo

Este domingo realizarán una marcha los miembros de Rotary a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor. (JESÚS GALINDO)

Este domingo realizarán una marcha los miembros de Rotary a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor. (JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Este 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Poliomielitis y de acuerdo a Rotary Internacional falta muy poco para erradicar esta terrible enfermedad a nivel mundial.

En México ya fue erradicada en 1990, sin embargo, existen países como Afganistán y Pakistán en donde se siguen presentando estos casos debido a que existe guerra y por ideas religiosas no se permite la entrada de miembros de Rotary.

Ricardo Marcos, director de imagen pública Rotary del Distrito 4110, dijo que "con el solo hecho que exista un solo caso de poliomielitis en el mundo nos puede generar un grave problema". Mencionó que como rotarios aportan 100 dólares por persona con el programa PolioPlus, sin embargo, dijo que existen empresarios internacionales que reúnen hasta 100 millones de dólares para combatir esta enfermedad. Comentó que son las madres quienes deben estar al pendiente de sus hijos para vacunarlos.

Indicó que los rotarios trabajan junto con personalidades en el mundo y los gobiernos aportan su infraestructura médica para hacer posible erradicar la poliomielitis en el mundo.

Reconoció que van 20 años de retraso para lograr esta meta de poner fin a esta enfermedad. Cada uno de los representantes de los siete clubes Rotarios de la región hablaron sobre la poliomielitis dedican sus esfuerzos para terminar con ella mediante campañas masivas de vacunación.

Anunciaron que se ha logrado reducir los casos de polio en un 99.9 por ciento, pasando de 350 mil casos en 125 países en 1988 a solo 33 casos causados por el poliovirus salvaje en 2018. Al mes de abril de 2019 solo se reportan 12 casos.

Se habló que Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares al año para erradicar la polio. Se podrán hacer donaciones en www.endpolio.org/es y se colocará una manta en la Feria de Torreón alusiva a esta conmemoración.

Leer más de Torreón

Escrito en: Club Rotario Poliomielitis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este domingo realizarán una marcha los miembros de Rotary a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1633911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx