17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tlahualilo no jugaría en la Liga Mayor de Beisbol

Los Sandilleros jugarían en el poblado de Horizonte, Durango

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 8:07 pm

Enlace copiado

Todavía no se canta la voz de “Playball” en la temporada 2019 – 2020 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y ya se presentó el primer escándalo o inconformidad, debido a que los Sandilleros de Tlahualilo deberán salir de la cabecera municipal, para jugar en el poblado de Horizonte, Durango, poniendo fin a una larga tradición que supera los 60 años.

El Ayuntamiento de Matamoros, encabezado por Alejandro Rodríguez Belmonte, realizó la solicitud de ingresar a la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, dirigiéndose al nuevo presidente del circuito, Juan José Almanza. Según explicó el regidor Noé Santoyo, responsable de la comisión del deporte en el Ayuntamiento de Tlahualilo, la franquicia de los Sandilleros perteneció durante años a la familia Almeida, de ese municipio, quienes sin problema arrendaron el equipo a la anterior administración municipal.

En un primer acercamiento del actual Ayuntamiento, la directiva de la Liga Mayor de La Laguna les manifestó que el costo de inscripción ascendía a cinco mil pesos, lo cual aceptaron. Pero en una segunda reunión, se toparon con la sorpresa de que la franquicia ya tenía nuevos dueños: Mijail Barraza , Sergio Salazar y José Luis Tovar, además de que ahora la inscripción tenía un nuevo costo de 300 mil pesos, lo que se negó a pagar la administración municipal, al considerarlo un gasto excesivo y además, contando con documentación que les acreditaba como dueños de la franquicia.

Todavía haciendo un esfuerzo, el Ayuntamiento de Tlahualilo buscó contar con su propio equipo, lo cual fue rechazado por la directiva, argumentando que iba contra las reglas, lo cual contrarió al presidente municipal, pues a Gómez Palacio sí le permiten tener dos equipos en competencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...