16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Impulsará Suecia diálogo entre EUA y Corea del Norte en materia nuclear

Señaló Kent Harstedt, enviado sueco para la península norcoreana

NOTIMEX
SEÚL, COREA DEL SUR, miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 12:13 pm

Enlace copiado

Suecia enviará de nuevo cartas de invitación a Estados Unidos y Corea del Norte para que reanuden sus negociaciones en materia nuclear en ese país del norte de Europa, señaló Kent Harstedt, enviado sueco para la península de Corea.

Hay un "optimismo cauto" de la parte norcoreana, dijo el diplomático pese a que para Pyongyang la ronda que terminó sin avances a principios de este mes fue un fracaso, reseñó un despacho de la agencia Yonhap.

Desde luego ambas partes deben decidir el momento propicio para su encuentro, pero Suecia se encuentra proactiva y los invitará a reunirse para aprovechar lo que denominó "una histórica ventana de oportunidad".

Washington y Pyonyang han inclusive celebrado cumbres entre sus respectivos líderes sobre los programas de armas nucleares y de misiles norcoreanos, sin que se haya avanzado. La ronda más reciente terminó en Suecia el pasado cinco de octubre.

Corea del Norte no ha cerrado la puerta para continuar este proceso, dijo Harstedt quien como testigo recordó que la ronda de principios de mes duró varias horas en un diálogo sin interrupciones, lo que en sí mismo fue un importante mensaje.

Suecia ha sido desde la época de la llamada Guerra Fría en el siglo pasado un facilitador de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, además de que forma parte de la Comisión de Supervisión del armisticio en la Guerra de Corea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...