15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

VIRAL: Captan inusual 'explosión' en volcán Iztaccíhuatl

No registra actividad desde 1868

EL SIGLO DE TORREÓN.-
PUEBLA , miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 12:30 pm

Enlace copiado

Cámaras de seguridad registraron una inusual explosión en el volcán Iztaccíhuatl, durante la madrugada del martes, hecho que ha sorprendido al público pues no ocurría algo similar desde hace décadas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5 de la mañana en el volcán conocido popularmente como 'la mujer dormida', el cual se ubica entre los límites del Estado de México y Puebla.

En las imágenes que fueron captadas por Tercer Milenio, se aprecia un destello que se hace presente en la superficie de la enorme estructura geológica.

El Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA), comentó a través de Twitter que dicho suceso pudo haber sido provocado por una acumulación de gases.

Cabe destacar que el 'Iztaccíhuatl' no ha registrado actividad desde 1868.

Sin embargo, tras la difusión de las imágenes en redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) aclaró que no se trata de actividad eruptiva en el volcán, sino de un un efecto óptico, pues agregaron que para que la actividad volcánica fuera posible se tendría que haber observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del volcán Popocatépetl, lo cual no sucedió. Recoge el portal Notimex.

A través de su cuenta en Twitter la CNPC añadió que el efecto óptico pudo ser causado por el destello de una de las luces de la estación repetidora situada en Altzomoni, la cual se aprecia al lado izquierdo de la imagen. Además agregaron que a la hora en la que ocurrió la supuesta explosión, las estaciones sísmicas del Popocatépetl no registró ninguna señal de lo sucedido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...