18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Tasa de desempleo llega a 3.9 % en septiembre

Cuando el mes anterior, es decir, en agosto, bajó a 3.7

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

Poco más de 31 mil duranguenses siguen sin conseguir un empleo; de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el porcentaje de desocupación es del 3.9 por ciento.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el INEGI, para septiembre de 2019 la tasa de desempleo quedó con el 3.9 por ciento, cuando el mes anterior, es decir, en agosto, bajó a 3.7.

Es el segundo mes consecutivo que Durango baja del cuatro por ciento de desempleo, luego de que duró 13 meses con cifras porcentuales mayores o iguales al cuatro por ciento.

Durante el mes de agosto, fueron 29 mil 710 los duranguenses que estaban desempleados, es decir, que no pudieron conseguir empleo.

Para septiembre, la cifra volvió a subir, siendo 31 mil 315 los trabajadores que no lograron conseguir un trabajo formal durante el noveno mes del año.

La tasa de desempleo registrado a nivel nacional fue del 3.5 por ciento, por lo que Durango se ubicó por arriba de la tasa nacional, ocupando el lugar número ocho de los estados con mayor desempleo, de acuerdo a la encuesta ya referida.

La encuesta revela que en el mes de septiembre del año pasado (2018), la tasa de desocupación en Durango fue del 5.1 por ciento.

Hace un año la entidad se ubicaba en el segundo lugar de desocupación, sólo superado por Tabasco que tenia el 7.3 por ciento.

Ahora, mejoró la entidad sus niveles de desocupación y desempleo, pero continúa estando arriba de la media nacional en el tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...