Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Riesgos y virtudes del etanol

Ha resultado muy popular en más de 64 países

El etanol no ha generado una diferencia en precios. (ARCHIVO)

El etanol no ha generado una diferencia en precios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La liberación del mercado de la gasolina en nuestro país ha traído a los consumidores la oportunidad de elegir entre varias marcas del servicio y pequeños diferenciadores en aditivos que cada una puede ofrecer. Recordemos que, con contadas excepciones, la diferencia entre elegir el combustible que sirven en cada estación de servicio radica en el tipo de aditivos que éstas contienen.

Sin embargo, la apertura de comercialización de la gasolina en México no ha traído una diferencia sustancial en relación al precio final para el consumidor. A la par de diversos factores macroeconómicos, el precio de la gasolina "magna" ha aumentado al pasar de los 15 pesos con 79 centavos en septiembre de 2017 a casi 20 pesos en la actualidad.

El constante aumento en el precio de las gasolinas ha provocado que los automovilistas de todo el país busquen aumentar la eficiencia de sus consumos con la compra de vehículos de menor cilindrada, de configuración híbrida o, bien, 100% eléctricos.

Entre ellos está el etanol, el cual ha resultado muy popular en más de 64 países como un compuesto químico que, mezclado con gasolina, hace más eficiente el consumo de combustible. Sin embargo, hay naciones como Brasil, Paraguay y Estados Unidos que incluso lo utilizan como fuente de impulso exclusivo para los autos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Combustibles Etanol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El etanol no ha generado una diferencia en precios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1633433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx