Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Los mejores consejos para multiplicar tu dinero en el mercado financiero

Los mejores consejos para multiplicar tu dinero en el mercado financiero

Los mejores consejos para multiplicar tu dinero en el mercado financiero

Todos pensamos una forma rápida y fácil de obtener riquezas y mayor dinero. Parece ser que la naturaleza humana busca constantemente una clave oculta o algún conocimiento esotérico que de repente conduce al final del arco iris o a un boleto de lotería ganador.

Si bien algunas personas compran acciones comunes que se cuadruplican o más en un año, es extremadamente improbable, ya que confiar en la suerte es una estrategia de inversión por nada recomendable si lo que buscas es hacer y forjar una carrera bursátil exitosa.

Invertir regularmente, evitar riesgos financieros innecesarios y dejar que tu dinero trabaje para tí durante un período de años y décadas es una cierta manera de acumular activos importantes.

Aquí te compartimos consejos de especialistas que deben escuchar los inversores que recién se inician en el mercado financiero

1. Piensa en objetivos a largo plazo

¿Por qué estás considerando invertir en el mercado de valores? ¿Necesitarás tu reembolso en efectivo en seis meses, un año, cinco años o más? ¿Estás ahorrando para la jubilación, para futuros gastos universitarios, para comprar una casa o para construir un patrimonio para dejar a tu familia?

Antes de invertir, debes conocer tu propósito y el tiempo probable en el futuro que puedas necesitar los fondos.

Al saber cuánto capital necesitarás y el momento futuro en el que lo requerirás, podrás calcular con mayor certeza cuánto debes invertir y qué tipo de retorno de tu inversión se necesitará para producir el resultado deseado.

Afortunadamente existen herramientas que te ayudarán con tus decisiones. Financika es una de ellas. Allí se les ofrece a los operadores el respaldo de tiempo completo de un gestor de cuenta personal, que los capacitará y acompañará en sus decisiones.

Si quieres profundizar en este servicio, te recomendamos la lectura este artículo publicado en brokeropiniones.es, y conocer más opiniones de Financika

2. Comprende tu tolerancia al riesgo

La tolerancia al riesgo es un rasgo psicológico de base genética, pero influido positivamente por la educación, los ingresos y la riqueza (a medida que aumentan, la tolerancia al riesgo parece aumentar ligeramente) y negativamente por la edad (a medida que uno envejece, la tolerancia al riesgo disminuye), y mide cómo se siente una persona y el grado de ansiedad que siente cuando el riesgo está presente.

En términos psicológicos, se define como "la medida en que una persona elige arriesgarse a experimentar un resultado menos favorable en la búsqueda de un resultado más favorable".

En otras palabras, ¿arriesgarías $ 100 para ganar $ 1,000? ¿Y $1000 para ganar $ 2,000? Todos los humanos varían en su tolerancia al riesgo, y no existe en la realidad un “equilibrio correcto".

3. Controla tus emociones

El mayor obstáculo para las ganancias del mercado de valores es la incapacidad de controlar las emociones y tomar decisiones lógicas. Cuando la mayoría de los inversores están preocupados por una empresa, es probable que el precio de sus acciones disminuya; Cuando una mayoría se siente positiva sobre el futuro de la empresa, el precio de sus acciones tiende a aumentar.

Los precios de las acciones en movimiento contrario a nuestras expectativas crean tensión e inseguridad. ¿Debo vender mi posición y evitar una pérdida? ¿Debo mantener el stock, esperando que el precio se recupere? ¿Debo comprar más?

Los especialistas consideran que cuando compres una acción, debes tener una buena razón para hacerlo y una expectativa de lo que hará el precio si la razón es válida. Al mismo tiempo, debes establecer el punto en el que liquidarás tus tenencias, especialmente si la acción no reacciona como se esperaba o bien cuando ya se han cumplido tus expectativas.

En otras palabras, disponer de una estrategia de salida antes de comprar y ejecutar esa estrategia sin emociones. ¡Aunque siempre seguramente habrá quienes aseguran que realizaron su fortuna en el mercado financiero solo siguiendo su intuición!

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mejores consejos para multiplicar tu dinero en el mercado financiero

Clasificados

ID: 1633293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx