19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Son peligrosos los tintes de cabello para perros?

Aunque los certámenes de belleza de perros lo han popularizado, quizá no sea lo mejor para él

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 22 de octubre 2019, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

Los tintes de cabello para perros se han vuelto muy populares a partir de los certámenes de belleza canina, donde los dueños pasan horas con profesionales estilizando su pelaje con excéntricos peinados y colores.

Sin embargo, es importante considerar si esta moda no es perjudicial para la salud de tu perro, ya que veterinarios la han comparado con la tendencia de pintarles las uñas.

El sitio Hogarmania ha enlistado cuatro razones por las que no es recomendable teñir el pelo de tu mascota:

1.-Estrés

La aplicación del color, lavado, secado y arreglo del peinado puede tardar más de una hora.

Esto los puedes llevar a un estrés similar al que sienten cuando se quedan horas con el veterinario o cuando toman un baño, poniéndolos nerviosos y alterándolos.

2.-Alergias

Aunque existen tintes especiales para mascotas en muchas ocasiones se desconoce los ingredientes exactos que se utilizan para llegar a ese color.

Algunos canes son de piel muy sensible y el tinte puede llegar a alterar el pH dejando que el químico entre en contacto con la piel y produzca alergias. Esto podría presentarse principalmente en cachorros causando dolor e irritación.

3.-Intoxicación

El tinte para cabello humano que no es formulado especialmente para mascotas contiene toxinas que pueden dañar gravemente a tu perro llevándolo a una intoxicación severa.

Incluso muchos colorantes especializados en perros no cumplen con características reglamentarias por lo que no son productos altamente recomendables ni cumplen con protocolos establecidos.

4.-Camufla su olor

Usar tintes y cosméticos en los perros puede alterar su olor natural, o en otras palabras, estas humanizando su identidad.

Ya que ellos se comunican con otros perros a través del olfato puede llevarlos a tener riñas o que lo desconozcan al no identificar un olor específico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...