20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

IHS Markit estima una caída en la producción automotriz

Alcanzará las 3.7 millones de unidades, unos 200 mil vehículos menos de los que se fabricarán este año

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:53 am


Enlace copiado

Un menor volumen de ventas de vehículos en Estados Unidos y México el próximo año causará una reducción de la producción automotriz en el país en 2020, de acuerdo con previsiones de IHS Markit.

La producción automotriz alcanzará las 3.7 millones de unidades, unos 200 mil vehículos menos de los que se fabricarán este año, siendo la primera caída de la producción automotriz en el país desde la crisis de 2009. Guido Vildozo, gerente para América Latina de IHS Markit, explicó que derivado del alza de precio de los autos en Estados Unidos las ventas de vehículos en ese país pueden disminuir 15 % durante 2020.

"Eso tendrá un impacto en México porque está enfocado en la producción de vehículos de pasajeros para el mercado estadounidense", indicó Vildozo durante su presentación en el Foro Automotor AMDA 2019.

IHS estima que se venderán entre 16.8 y 17 millones de unidades en el mercado estadounidense el próximo año, y considerando que 25 % de los vehículos que se comercializan en ese país provienen de México, el país resentirá esa menor demanda.

El mercado interno también juega un papel importante en el volumen de producción automotriz y aquí también la previsión es de menores ventas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...