Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Esto no es Berlín representarán a México en festival

El filme producido por Hari Sama competirá en el Festival de Huelva

Premiado. La película ha sido reconocida en varios festivales de cine, en donde ha recibido cuatro premiaciones. (ESPECIAL)

Premiado. La película ha sido reconocida en varios festivales de cine, en donde ha recibido cuatro premiaciones. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La película Esto no es Berlín, del director mexicano Hari Sama, participará en el Festival de Cine de Huelva, que se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre, en la recién creada sección Panorama.

El filme, premiado con cuatro galardones en el 22 Festival de Málaga, que muestra cómo la vida de dos adolescentes de 17 años cambia por completo al cruzar la puerta de un club clandestino underground en el que una generación de jóvenes está librando su propia revolución cultural y sexual.

El largometraje de Hari Sama, ambientado en 1986, está protagonizado por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo y Mauro Sánchez Navarro.

La edición 45 del encuentro cinematográfico dará protagonismo al mejor cine iberoamericano del último año con la sección Panorama, un ciclo en el que se proyectarán cinco títulos que optarán a un premio del público.

El director del certamen, Manuel H. Martín, explicó que Panorama es una sección que “tiene como objetivo que el público de Huelva disfrute en pantalla grande de algunos de los títulos destacados de este año en el panorama iberoamericano”.

Dentro de este apartado, se proyectarán las películas españolas Intemperie (2019), dirigida por Benito Zambrano e interpretada por Luis Tosar, Luis Callejo y Vicente Romero; y La inocencia (2019), de la directora Lucía Alemany.

La cinta cuenta la historia de un niño que recibe protección de un pastor después de escapar de su pueblo al escuchar los gritos de unos hombres que lo buscan.

La inocencia (2019), protagonizada por Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued, es un largometraje que se adentra en la vida de “Lis”, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo cuando descubre que está embarazada.

Esta nueva sección también integra al cine de animación con la producción española Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019), de Salvador Simó, que transcurre en el París de 1930, cuando Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La edad de oro, su primera producción.

Argentina tendrá como representante al director Juan José Campanella con El cuento de las comadrejas (2019), protagonizada por Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Clara Lago.

Este filme es una comedia negra que retrata a la sociedad a través de los ojos de una gran actriz de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven recordando los buenos tiempos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: HARI SAMA ESTO NO ES BERLÍN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premiado. La película ha sido reconocida en varios festivales de cine, en donde ha recibido cuatro premiaciones. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1633143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx