Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capta Torreón más inversiones; llega nueva empresa

La compañía realizará una inversión inicial de 6.5 millones de dólares

YOLANDA RÍOS

Como resultado de las importantes inversiones que se han logrado durante estos dos años para beneficio de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme declaró que La Laguna surge hoy como uno de los principales polos de inversión de la entidad.

"Se me hacía muy difícil enfrentar los retos desde la capital del estado y ver cómo llegaba la gente y se interesaba en invertir en la Región Sureste. Hoy llega 3 a 1 a comparación de la capital", señaló el mandatario.

Expresó que el estado capta inversiones de la talla de Easyway Products Co. debido a sus indicadores de seguridad, los niveles de crecimiento por encima de la media nacional y hasta por el Metrobús.

La empresa mencionada se dedica a la fabricación de muebles para jardín y accesorios de lujo. Realizará una inversión inicial de 6.5 millones de dólares y en un plazo de cinco años generará empleo para 2,500 personas en total. Iniciará operaciones en enero de 2020 y el plan es cubrir las primeras mil vacantes.

Coahuila se ha mantenido con los delitos a la baja, tiene tierras disponibles y ofrece estímulos fiscales generosos a los inversionistas, dijo el gobernador en el anuncio de la nueva empresa.

Estará ubicada en una nave industrial ya creada que solamente será acondicionada. Se encontrará al sur de la ciudad, entre las colonias Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, Braulio Fernández, cerca de la calzada Cuauhtémoc y la vías del ferrocarril.

Riquelme garantizó que la calidad de la mano de obra es un atractivo para los inversionistas y "los empleos que se generan son bien pagados".

El evento se realizó en el Centro de Convenciones y acudieron Jon D. Randman, CEO y presidente de Easyway Products Co.; Jesús de Anda, gerente de Proyectos; Jack Boatman, vicepresidente de Operaciones; Ángel Ulloa, gerente de operaciones en Torreón; Francisco Jaime, en representación de Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, además de empresarios.

El mandatario estatal expresó que el esquema de proveeduría que busca la nueva empresa generará una importante derrama económica.

Refrendó a los inversionistas las acciones que se realizan en materia de seguridad para seguir ofreciendo un estado seguro. "Seguimos haciendo alianzas estratégicas para seguir blindando al estado en esa materia. Por eso se firmaron convenios de colaboración con Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Chihuahua, donde sin duda el más beneficiado es Coahuila", apuntó.

Mencionó que para el mes de noviembre estará listo el sistema de videovigilancia, con lo que la entidad tendrá ciudades inteligentes.

Coahuila adquirió un nuevo helicóptero que ha dado buenos resultados en materia de vigilancia y prevención. "Hoy tenemos estos equipos vigilando de manera permanente en Torreón, Saltillo y Piedras Negras", explicó.

VIENEN MÁS INVERSIONES ESTE AÑO

El gobernador dijo que de cara al cierre de este 2019 viene otra importante inversión para Torreón, la cual se podría anunciar en aproximadamente 15 días y representa la generación de otros 1,500 empleos directos, con importante derrama económica.

Además expresó que en los próximos días estará en el estado un grupo de representantes de empresas procedentes de China, como parte de las visitas de promoción que se hicieron recientemente.

Para noviembre, acudirá a una reunión a la ciudad de Cincinatti, EUA, precisamente con representantes de Easyway Products Co., en aras de mantener una buena relación y obtener más beneficios para la Laguna.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, presentó la inversión en el Centro de Convenciones de Torreón junto a empresarios de la compañía estadounidense y representantes del Municipio. (IVÁN CORPUS)

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, presentó la inversión en el Centro de Convenciones de Torreón junto a empresarios de la compañía estadounidense y representantes del Municipio. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Torreón

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA Miguel Riquelme empleo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, presentó la inversión en el Centro de Convenciones de Torreón junto a empresarios de la compañía estadounidense y representantes del Municipio. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1633123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx