Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Relleno Sanitario

Urgen ampliar relleno sanitario de Lerdo

Las celdas actuales se encuentran casi saturadas, por lo que ven necesario construir una nueva fosa en el relleno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las celdas actuales se encuentran casi saturadas, por lo que ven necesario construir una nueva fosa en el relleno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA GUERRERO

A pesar de que se ha modernizado y trabajado en la regularización del relleno sanitario de Lerdo con el propósito de que cumpla con las normas del medio ambiente, la realidad es que urge una nueva fosa para este espacio, pues hasta el momento se tiene ya cubierto un 80 por ciento de su capacidad y requerimos más espacio que permita alcanzar una vida útil cuando menos de 10 años.

De esta manera lo destacó el presidente municipal Homero Martínez, quien resaltó que se ha planteado ya al secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, esta urgente necesidad.

Además, el edil fue puntual al precisar que su primer recorrido por el basurero fue el 5 de septiembre, a su llegada a la administración municipal, donde indicó que detectó un total desorden con "fumarolas" que ponían en riesgo no solo la salud de los vecinos aledaños al relleno sanitario, sino del municipio entero.

Ante este panorama, dijo que se buscaron los mecanismos para tecnificar el funcionamiento, logrando ya una buena operación con maquinaria y procesos adecuados de colocación de residuos.

"Se ha estado trabajando. Cuando llegamos la basura estaba a la intemperie, se cumple con la norma del medio ambiente", recalcó el edil.

CIFRAS

Detalló también que al mes se hace una captación, por parte del Municipio, de dos mil toneladas aproximadamente, de la empresa MR se recolectan 137.860 toneladas y de particulares alrededor de dos toneladas, en promedio.

OBJETIVO

"Ahorita vemos la necesidad, no está al cien por ciento, pero traemos un 80 por ciento ya de su capacidad total, actualmente necesitamos hacer una nueva fosa que permita que tengamos de nueve a 10 años más dónde depositar la basura. Para ello le planteaba al secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, esta necesidad", concluyó el alcalde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Relleno Sanitario Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las celdas actuales se encuentran casi saturadas, por lo que ven necesario construir una nueva fosa en el relleno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1633113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx