28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

3 consejos para Invertir tu dinero y obtener dividendos

(*)
lunes 21 de octubre 2019, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

Invertir está lleno de términos desconocidos. Seguramente has oído alguna vez lo arriesgado que es el mercado de valores. Sabes que para tener éxito debes poner tu dinero en los lugares correctos en el momento preciso.

"Las personas pueden quedar paralizadas incluso antes de comenzar", dijo David Wilson, un planificador financiero certificado de Watts Capital en Nueva York.

Una razón es la falta de educación financiera, que no se aborda en la educación formal. Las personas comienzan con un conocimiento limitado y no están acostumbradas a hablar de dinero.

La buena noticia, es que las inversiones bursátiles puede realizarse en forma simple. "Se adhieren a los conceptos básicos de inversión", dijo Wilson. "Desarrolle un plan general, mantenga los gastos bajos, diversifique, reequilibre".

No hay mejor momento para invertir, o acciones adecuadas para elegir. Hoy te contamos, a partir de consejos de especialistas, todo lo que necesitas saber para invertir, sin importar tu edad o el tamaño de tus ingresos

1. Elige un método

Si las opciones parecen abrumadoras , hay diferentes formas de invertir. Una es la tradicional, que consiste en dirigirse hacia un asesor para obtener de él consejos personalizados y un plan de acción adecuado.

Por otro lado, existen plataformas, como por ejemplo Ontega, que con una interfaz agradable, con tutoriales gratuitos, y con un depósito inicial de 100 dólares te permiten comenzar a operar.

/media/top5/articulomediosmasivosfinanzas.png

Allí empezarás a familiarizarte con conceptos como Margen Utilizado, Margen Libre, Nivel de Margen, Riesgo o Activo neto, que te ayudarán a convertirte de un novato a una persona con muy buenos conocimientos del mercado de valores.

Según Wilson "El mercado beneficia positivamente a las personas que pueden invertir durante largos períodos de tiempo". Y eso es bueno en cualquier momento de tu vida.

Si quieres conocer más de la mencionada plataforma, te recomendamos este artículo de Ontega México, donde se responden las preguntas más comunes de la herramienta.

¿Qué es realmente una acción?

¿Qué sucede cuando compras acciones?

Lo que ocurre, es que posees una parte fraccionaria de una empresa. Esa propiedad parcial no obliga a la empresa a dar nada al titular. Simplemente posee un porcentaje de la compañía.

Sin embargo, tiene derecho a obtener ganancias potenciales de esa empresa. Se puede ganar dinero de dos maneras. De los dividendos, o bien podrías vender esa acción por un monto mayor . Esto se da porque la gente piensa que las perspectivas de ganancias de la compañía son favorables.

Invierte también en tí mismo

Unos pequeños ajustes pueden hacer una gran diferencia en sus finanzas.

Probar, analizar, estudiar, inclusive equivocarte y aprender las lecciones de los errores podrán lograr que las inversiones pasen de ser un pasatiempo imitando a Wall Street, a convertirse en una nueva fuente de ingresos para tí

Algunas temáticas en que te recomendamos profundizar:

• ¿Qué es un calendario económico? ¿En qué te beneficia conocerlo?

• ¿Técnicas inteligentes para el trading? ¿Cuáles debes aplicar y cuándo?

• ¿Cómo sacar buen provecho de las noticias del mercado, y dónde obtenerlas?

• ¿Cómo desarrollar tu propio plan y estrategia de trading?

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • Emilio Lozoya
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...