09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Nunca vamos a optar por la guerra', dice AMLO sobre Culiacán

Asegura que está dispuesto a comparecer para defender la estrategia aplicada

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre los hechos violentos de la pasada semana en Culiacán, reiteró que en su gobierno "nunca vamos a optar por la guerra" y defendió la estrategia aplicada, asegurando que les importa más la vida de las personas.

"Un gobernante tiene el derecho de poner en riesgo su vida, pero no la vida de los demás", dijo el mandatario.

"Va a pasar el tiempo y la gente podrá juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Yo tengo la consciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta", agregó el presidente, quien insistió en que "no se puede combatir la violencia con más violencia".

Asimismo, señaló que lo ocurrido demuestra que hay un cambio verdadero, el cual está dispuesto a defender en comparecencia, pues reconoció que se presentaron denuncias por parte del PAN debido al operativo en Culiacán.

"Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer", señaló en su conferencia de prensa matutina.

Recordó que "se dio a conocer que van a presentar una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio".

"Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia", concluyó el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...