14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan trabajos de reforestación frente a la UAL

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

La organización Vamos Más realizó acciones de reforestación frente a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

Fue en la avenida Praxedis Guerrero, esquina con la avenida Ricardo Flores Magón, donde se realizó la repoblación del terreno con 103 árboles.

Lo anterior fue dado a conocer por Sebastián Armijo, vocero de esta agrupación, quien comentó que funcionan principalmente como un movimiento de personas interesadas en realizar diversos cambios en beneficio de la comunidad.

Armijo mencionó que esta agrupación aún no está constituida como una asociación civil pero tienen el interés en participar en actividades que promuevan el bienestar social.

Los árboles se colocaron en la rotonda y cerca del canal. Fueron donados por el Ayuntamiento de Torreón tras una solicitud realizada con la justificación de mejorar estos espacios.

Sebastián dijo que con esto se busca contribuir a mejorar el entorno de colonias como Las Alamedas, El Tajito y Palmas San Isidro.

Las especies que fueron colocadas en esta zona son fresnos, mezquites, palo verde, naranjos y truenos.

Fue un grupo de alrededor de 30 personas las que participaron en esta reforestación que inició a las 9:30 de la mañana y concluyó aproximadamente al mediodía. También participaron siete niños boy scouts.

"Pensamos que con esta reforestación realmente puede mejorar mucho el entorno, principalmente para las personas que viven en Las Alamedas", dijo Armijo.

También se establecieron compromisos con algunas personas que estuvieron de acuerdo en procurar el cuidado y riego de estas plantas.

Esta actividad buscará ser replicada en otras zonas, como el fraccionamiento Ana, donde lo están solicitando los vecinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...