07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Retiene cinto Luis 'Matador' Hernández ante Alejandro 'Gato' Zúñiga

Deja claro que es aspirante al campeonato mundial

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

En su casa y ante su gente, el chihuahuense Luis "Matador" Hernandez defendió por primera ocasión de manera exitosa el campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso Superligero, al derrotar por nocaut técnico en 7 episodios al coahuilense Alejandro "Gato" Zúñiga.

En la contienda celebrada en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, Hernández Ramos dejó en claro que es serio aspirante a obtener una oportunidad para contender por el campeonato mundial absoluto, tras doblegar de manera categórica a un valiente oponente como lo fue el púgil oriundo de Ciudad Acuña.

El "Gato" buscó someter a su rival con un constante golpeo al rostro y zona abdominal, estrategia que le funcionó en los dos primeros capítulos.

Sin embargo, el local no estaba dispuesto a permitir que se le faltara al respeto en su casa y ante su gente, y con un férreo ataque logró hacer retroceder a su oponente, castigándolo arriba y abajo, logrando depositar en dos ocasiones en el tapiz en el quinto giro, tras propinarle una efectiva combinación de ganchos a la cabeza e hígado.

La definición de la contienda vino en el séptimo round, cuando Hernández lanzó un furioso andana de izquierdas y derechas en la humanidad de Zúñiga, quien irremediablemente fue a parar a la lona, y tras la cuenta de ocho intentó continuar la batalla, pero el réferi ya no se lo permitió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...