Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Donan cabello para mujeres con cáncer en Matamoros

Para lograr que los pacientes recuperen su autoestima y esperanza de vida

Las donantes participantes se sumaron a la acción dirigida a lograr que los pacientes recuperen su autoestima y esperanza de vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las donantes participantes se sumaron a la acción dirigida a lograr que los pacientes recuperen su autoestima y esperanza de vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Decenas de mujeres matamorenses se sumaron a la campaña de donación de cabello destinado a mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Este acto de la donación de cabello es una acción socialmente responsable, donde los donantes se suman a acciones dirigidas a lograr que los pacientes recuperen su autoestima y esperanza de vida.

Con la actividad "Trenzando Sonrisas", el DIF Municipal busca coadyuvar a que se sientan más cómodos con sí mismos, ya que en muchas ocasiones la pérdida del cabello puede disminuir el ánimo y con ello dificultar el proceso de dar continuidad a las quimioterapias

Muchos niños con cáncer tienen el sueño o la ilusión de que vuelva su cabello, que por las fuertes quimioterapias lo pierden.

Por los altos costos se le dificulta obtener una peluca, por lo que de esta manera se facilita la creación de pelucas con las trenzas de cabello obtenidas.

Asimismo, esta actividad se llevó a cabo en un gran ambiente familiar y de convivencia se llevó a cabo con éxito la carrera Activa 3K Matamoros en Beneficio a la Lucha contra el Cáncer.

El recorrido se inició en la explanada de Cinépolis Matamoros, a partir de las 8 de la mañana, donde se dieron a la cita cientos de matamorenses para participar en este evento con causa promovido por el DIF Municipal, deportes, turismo y salud.

Previo al arranque se hizo un breve calentamiento con instructores de zumba y alrededor de las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida a cargo de la presidenta honoraria del DIF Irma Hernández Alcocer, en compañía de Nadia Piña directora del DIF, y el coordinador de turismo Manuel Herrera.

El recorrido de tres kilómetros se extendió hasta los arcos de Matamoros y de regreso, donde familias, corredores y el público en general dio su mayor esfuerzo para llegar a la meta. Se contó con servicio médico hidratación, y terapeutas en apoyo a los corredores.

Dentro de la carrera los ganadores del rango Femenil estan 012 Kenia Aracely Villegas; 001 Aurora Clavel; y 024 Karen Galván.

Los ganadores del rango Varonil fueron 101 Jesús Alejandro Gloria; 055 Alexis Torres; y 177 Cristian Fuentes. Además, se llevó a cabo una rifa de regalos para los participantes en reconocimiento a su apoyo y solidaridad al cáncer de mama, se les entrego una medalla y reconocimiento a los ganadores y primeros lugares.

Leer más de Regionales

Escrito en: cabello donación dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las donantes participantes se sumaron a la acción dirigida a lograr que los pacientes recuperen su autoestima y esperanza de vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1632698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx