12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Supera violencia familiar a robos

Era el ilícito de mayor prevalencia

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

El delito de violencia familiar se ha incrementado en el Estado de Durango y actualmente ya superó la incidencia del robo, que era el ilícito de mayor prevalencia.

De acuerdo con estadísticas publicadas por el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, los juicios por violencia en los hogares han aumentado.

Del 1 de enero al 30 de septiembre del presenta año iniciaron tres mil 749 juicios de tipo penal por delitos cometidos en el estado, de estos los de mayor incidencia son los cometidos contra la salud, como el narcomenudeo, con 956 causas iniciadas.

De ahí, el segundo crimen con mayor prevalencia es la violencia familiar, un ilícito que el año pasado se encontraba en el tercer lugar, ya que era superado por el robo.

Ahora la violencia en casa ha ido a la alza y de enero a septiembre fueron iniciados 790 juicios.

Esto significa un incremento de 33 por ciento en los juicios por violencia familiar este año, en comparación con 2018, cuando iniciaron 592 causas.

El año pasado era robo el segundo delito más presentado, con 790 causas iniciadas, pero en lo que va de este 2019 bajó al tercer sitio con 751 causas iniciadas.

Cabe destacar que la violencia en el hogar puede manifestarse de diversas formas, como física a través de golpes, o psicológica por medio de la acción verbal, también puede ser económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...