21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Botean para apoyar a cachorros en adopción

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Los laguneros respondieron este domingo al boteo con causa convocado por la agrupación Sociedad Perruna.

Aunque no se reunió toda la cantidad necesaria para cubrir los gastos de operación, María de Jesús González Cabral y miembros del grupo, agradecieron el apoyo brindado por la gente, quien hizo la donación de dinero para continuar atendiendo a seis perros que se tienen para adopción en una clínica veterinaria.

La presidenta de Sociedad Perruna señaló una de las razones por las que se vio afectada la actividad fue la carrera que se organizó en uno de los principales bulevares de la ciudad, lo cual no permitió salir a botear por las calles de la ciudad, por lo que los grupos se separaron y acudieron también a la calzada Colón. Mencionó que debido a que sigue faltando dinero para cubrir sus gastos contemplan salir nuevamente a las calles la siguiente semana, pero aún no tienen definida ni la fecha ni el lugar.

Por otra parte, González Cabral informó que hasta el momento no se ha concretado la adopción de los seis perritos que se tienen, por lo que contemplan lanzar un programa de Hogares Temporales, en tanto se realiza el proceso de adopción de algunas personas interesadas en tener una mascota.

Indicó que buscan impulsar esta medida debido a que día a día hay que pagar por ellos en la clínica veterinaria que se tiene y que los cuida, por lo que hace un llamado a las personas a que permitan cuidar temporalmente a los cachorros.

En cuanto a un plan que preparan para adiestrar a perros abandonados para que sean vigilantes en empresas y sea más sencilla su adopción, González comentó que aún están trabajando en la idea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...