21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Una nueva versión del 'Fantasma del Convento'

Director de la filmoteca destaca la importancia de hacer revisión del cine mexicano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El director de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Villa, destacó la importancia de hacer una revisión del cine mexicano del pasado para comprender mejor el actual. Durante la presentación de la versión restaurada de la película El fantasma del convento, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), recalcó la relación que tenían los cineastas de comienzos del cine mexicano con el contexto internacional.

"Me impresiona lo conectados que están los directores y fotógrafos mexicanos de esa época con el cine mundial. Existe en ese cine una construcción visual que te narra la historia, y eso es lo que finalmente convierte en cine al cine", dijo.

Hugo Villa junto con la fundadora del Archivo Permanencia Voluntaria de Tepoztlán, Viviana García, presentaron al público de El fantasma del convento, de Fernando de Fuentes, en su versión restaurada.

Viviana García explicó que el proceso de restauración implicó un gran trabajo, pues se trata de una cinta de 1935 de nitrato, material delicado e incluso considerado como un explosivo; "el día que te encuentras el nitrato original no hay forma de que la película se vea mejor. El público podrá notar la diferencia entre un rollo de nitrato a uno de 35 mm, además de la calidad de imagen y fotografía".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...