25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

En aumento, casos de suicidio en Durango

La capital del Estado y Gómez Palacio son las ciudades que presentan más casos

NALLELY URBINA O. / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Este fin de semana se registró un nuevo caso de suicidio, con lo cual la cifra se situó en 125 en lo que va de este 2019.

El problema preocupa debido a que se reconoce un incremento en el Estado desde hace unos tres años.

Dicha escalada ha sido de un 6.4 por ciento este 2019 con relación al 2018, ya que en octubre pasado se contabilizaron 116 suicidios, es decir, nueve víctimas menos que el presente lapso.

El suicidio más reciente confirmado por las autoridades de seguridad y de salud, ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo.

En el ejido La Victoria, a las 22:00 horas del sábado encontraron a un joven de 24 años de edad víctima de suicidio.

La muerte autoinfligida que precedió a la del joven de Pueblo Nuevo, se documentó en el municipio de Pánuco de Coronado.

Fue un hombre de 55 años de edad, del cual no se tienen más datos, pero su caso está confirmado por las autoridades.

Se ha destacado que debido a que los hombres utilizan métodos más letales, este género tiene mayor prevalencia en los casos consumados; sin embargo, en el año suman 20 mujeres con muerte autoinfligida.

Ante el incremento de muertes violentas de este tipo, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed), que es la instancia encargada de la prevención del suicidio, ha implementado programas en zonas ya identificadas de riesgo. Algunos de los asentamientos en los que se ha detectado mayor predisposición al suicidio, son los fraccionamientos Villas del Guadiana.

Asimismo, el Ismed ha encontrado que en el estado de Durango la principal causa de suicidio es la depresión, por lo que ha hecho hincapié en que es evitable. Es posible solicitar ayuda a en las líneas 01 800 822 3737, 55 52 59 81 21 o 175-10-00 que atienden a personas de todo el país.

En la línea de emergencias 911 también hay personal capacitado para auxiliar en emergencias por riesgos de suicidio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...