21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan mastografías gratuitas en Madero

También se realizará el estudio del papanicolaou, el cual detecta cáncer de cuello uterino

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

En el marco de la conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer, el DIF de Francisco I. Madero invita a participar en la campaña de mastografías gratuitas y papanicolaou a las mujeres maderenses.

El registro para las mujeres interesadas concluirá hoy lunes 21 de octubre en las instalaciones del DIF Madero.

Dichas mastografías se realizarán a partir de las 9:30 de la mañana del 23 de octubre, dentro del Hospital Integral de Francisco I. Madero, ubicado en la calle Lucerma y Napoles.

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Con este análisis se lleva a cabo para examinar a las mujeres sanas en búsqueda de signos de cáncer de mama. Igualmente, se utiliza para evaluar a una mujer que presente síntomas de enfermedad mamaria, como un tumor, secreción del pezón, dolor de mama o una retracción del pezón.

En el desarrollo del estudio que consiste en tomar radiografías de cada mama de los lados y de arriba hacia abajo, se analizan los probables cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona. Si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico. En caso de que el resultado sea normal, se citará a una nueva mastografía en dos años.

Tarda aproximadamente 15 minutos y causa molestias que son tolerables ya que se requiere comprimir el pecho. No todos los resultados anormales significan cáncer, de cada 10 mujeres con mastografía anormal, sólo una tiene cáncer.

Por su parte, el papanicolaou detecta el cáncer de cuello uterino, donde las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio.

El estudio

Se realizará el próximo 23 de octubre, para lo cual es necesario registrarse.

*Hoy lunes 21 de octubre es el último día de registro.

*Se llevarán a cabo estudios de mastografía y Papanicolaou.

*Las examinaciones serán totalmente gratuitas.

*El Hospital Integral de Madero será la sede donde se llevarán a cabo estos estudios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...